Proyecto Linde

Realizar proyectos siempre nos trae satisfacciones, tal como ocurrió con este proyecto donde nos propusieron el reto de almacenar y trasnportar balones de oxígeno con eficiencia y además en este caso seguridad. La empresa nos solicitó diseñar y fabricar estructuras metálicas que les permitiera almacenar y transportar una gran cantidad de balones de oxígeno, motivo por el cual con nuestro equipo de trabajo en numerosas reuniones con nuestro cliente, pudimos llegar a diseñar desde cero unas canastillas que cumpliera estos objetivos.

Es así que pasamos de la etapa del diseño a la etapa de la fabricación de las canastillas, las cuales tenían cierto requerimiento técnico, como era calcular el peso que debía de soportar, la capacidad de moverse dentro del almacén si era necesario y la seguridad que debía de tener para los trabajadores que iban a manipular las canastillas.

Empezamos por la base que se desarrolló pensando en el fácil traslado de las canastillas, pasando por la parte superior donde se almacenan los tanques de oxígeno y finalizando en el sistema de seguridad pensado en proteger tanto a sus productos como a sus usuarios; dicha canastilla llevó como un proceso de desarrollo, prueba , aprobación y producción en masa, siendo acogido y solicitado en gran cantidad por nuestro cliente final. Muchas gracias empresa Linde por la confianza depositada.